02-3809550 | 0958768231 | Av. Naciones Unidas E2-30 y Nuñez de Vela. Edificio Metropolitan Piso 3. Oficina 309 info@businessflex.com.ec

Un EMPRENDEDOR tiene la capacidad y la actitud de percibir, de actuar y de crear; no importa cuántas veces tenga que intentarlo, pero lo consigue; este logro es el resultado de la combinación de un acto creativo con una acción eficaz y eficiente.

Podemos encontrar un sin número de definiciones sobre que es un emprendedor, entre esas encontramos a Peter Druker, quien en 1964 define a un emprendedor como la persona que busca el cambio, responde a el y explota sus oportunidades. La innovación es una herramienta específica de un emprendedor, por ende, un emprendedor efectivo convierte una fuente en un recurso.

Siguiendo esta línea el EMPRENDEDOR ecuatoriano Alejandro Viteri Fundador de FORJA LATINOAMÉRICA, comparte desde su experiencia, los siguientes tips que te guiarán si eres un verdadero emprendedor o solo un soñador.

  1. Un emprendedor OBSERVA: saber que la oportunidad está allí afuera esperando ser descubierta por ti.
  2. Tener un PROPÓSITO poderoso: saber que estoy aquí para ser ALGUIEN y no para hacer algo.
  3. SER RESILIENTE: aprender de los errores, saber que todos los días puedo caer, pero en levantarme está la diferencia entre los que logran y los que se quedan en el camino.
  4. Decirle NO al miedo: Las ideas son más poderosas que el temor, nuestros sueños son más importantes que las dudas.
  5. SER FIEL: a tu idea a tus sueños y a tu tiempo.
  6. APRENDER CONTINUAMENTE: un emprendedor no se cansa de aprender, sabe que ese conocimiento le dará la ventaja en un mundo tan competitivo.
  7. EMPRENDER ES LUCHAR: un EMPRENDEDOR lo intenta diez veces y lo logra, un soñador lo intenta una vez y se rinde.
  8. Tener PASIÓN por lo que haces: si tu emprendimiento no te apasiona será un trabajo más.
  9. Un EMPRENDEDOR es un EJECUTOR: Un ejecutor de IDEAS y de SUEÑOS.
    Soñadores somos todos, ejecutores muy pocos.
  10. Un EMPRENDEDOR es una especie en extinción: Un individuo templado que sabe que este mundo se diseñó para que él o ella lo CONQUISTEN.

Sin duda alguna estamos en un mundo competitivo y cada día encontramos nuevos productos y servicios que están al alcance de nuestras manos o de unos cuantos clicks; lo cual te pondrá a dudar, ¿si ya existe todo con que voy a emprender o para qué? pero, el secreto es que todo esto siempre tendrá la oportunidad de una evolución, innovación o mejora, en algo ya existente y si uno de tus miedos es el cuanto me costará o por dónde empezar, no olvides que tienes muchas herramientas como los servicios complementarios y necesarios para el impulso de tu emprendimiento, negocio y/o empresa.

Servicios como Oficinas Virtuales, son los que sin duda alguna te ayudarán al arranque de tu negocio, BUSINESS FLEX te ofrece tener Oficinas Virtuales en Quito, Coworking en Quito, así como Oficinas temporales, salas de reuniones por horas, salas de capacitación y  un sin número de soluciones en el arranque de tu negocio a precios que te ayudarán al ahorro de la inversión de tu emprendimiento, así de esta manera tu capital inicial no se verá afectado; pero, no tendrás retrasos al momento de poner en marcha tu proyecto, para que deje de ser un sueño y lo conviertas en realidad.

Logo Business Flex

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias e información actualizada de nuestros productos y servicios.

Usted se ha suscrito satisfactoriamente!

Share This